El conejo de pascua contrata al mercenario extraterrestre Lobo para que liquide a Santa Claus, que en realidad es un brutal dictador que tiene buena imagen gracias a sus asesores y a sus generosas donaciones navideñas.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Esta adaptación del cómic del mismo nombre de Keith Giffen, Alan Grant y Simon Bisley, es un cortometraje realizado por estudiantes de cine del AFI (American Film Institute), así que las limitaciones económicas son evidentes, limitándose la acción a dos escenarios (y dos escenas) y eludiendo los momentos más "movidos" del cómic (como la masacre de los elfos de Santa). A pesar de ello el corto está muy bien hecho.
Pero el mayor interés es poder ver a Lobo, el último Czarniano en acción y hacerse una idea de cómo podría ser una adaptación de imagen real para el cine. La verdad es que el actor lo clava bastante. A finales de los noventa hubo intención de hacer una película que parece haberse quedado en el limbo, seguramente porque en Hollywood no se entiende al personaje por su baja catadura moral (exterminó a todo su planeta para ser único) y por el humor grueso y la ultraviolencia que tenía la serie (basta recordar que Lobo significa en khundiano "Áquel que devora tus entrañas y disfruta haciéndolo").
El corto no tiene distribución comercial, pero se puede encontrar en Emule o eBay. Si sois fans de Lobo no os lo podeis perder.
turuletto
Ficha de Película enviada por turuletto el 29 de Octubre de 2006